martes, 24 de agosto de 2010

Boletín Informativo / Agosto 2010

Escuela para Padres
Es un espacio para compartir temas referidos a la crianza de nuestros hijos, buscando apoyarnos y capacitarnos para desem peña r efectivamente nuestra misión como padres y madres.

Se desarrolla en 9 instituciones escolares. Alcanza a 790 familias. Participaron 306 padres. Se entregaron 790 "Álbumes de mi familia". Se capacitaron a 54 docentes. Total de talleres realizados hasta julio: 25. Se distribuyeron 1000 boletines "Somos Familia".


Boletín Somos Familia
Se editaron 3 números del Boletín, cada uno con una tirada de 10.000 ejemplares. Se entregaron en las salas de pediatría de 17 Clínicas y Sanatorios de nuestra ciudad.
Podés verlos completos en la Web: http://www.fundacionictus.org.ar/ en la solapa Boletines “Somos Familia”
Esto es posible, gracias a Systel y al aporte generoso de una familia cordobesa (que desea permanecer anónima); al trabajo voluntario de Graciela Bialet y Ma. Julieta Peralta Tello. A todos nuestro afectuoso reconocimiento.

Biblioteca Ambulante
Visitamos el Hospital Infantil y el Hospital Pediátrico del Niño Jesús en 270 oportunidades, alrededor de tres veces por semana en cada uno, entregando material de lectura en el internado y salas de espera. 15 voluntarios promocionan la lectura con el propósito de recuperar ese rato de espera entre padres e hijos para que interactúen entre si y generando cercanía, cultura y afectos.

Los voluntarios son: Celeste Fernández, Mariela Godoy, María Recalde, Mary Silva, Miriam Di Bruna, Marta Checa, Martha Gerez, Gabriela Losi, Facundo Buteler, Carolina Zúrcher, Sofía Vallania, Victoria Barbera, Josefina Sarsfield, Dana Oliva, Iliana Valle.

Talleres para Niños
120 niños de las escuelas Julio Díaz Usandivaras de Barrio Las Lilas ,de la escuela Yamahiria Libia Árabe, de Barrio Cabildo aprenden semanalmente a relacionarse con sus pares y comunicarse sin agresión adquiriendo habilidades sociales.
Fueron 53 encuentros para practicar las habilidades asertivas.
Se dictan en 5 grados: 1º y 2º de dos Escuelas de Córdoba.

¡Gracias a todos los que colaboran
para que esto sea posible!
A los voluntarios... a nuestros socios...
a nuestros padrinos: Bacar Traca SRL y Systel...
a nuestros compañeros de proyectos: las escuelas y Jardines, al Plan Nacional de Lectura del Ministerio de Educación la Nación, a la Universidad Siglo XXI y al Instituto "Sor María Antonia"

No hay comentarios: