miércoles, 4 de mayo de 2016

Florencia Colombo, voluntaria del taller de padres en el Jardín San Martin, nos comparte su opinión


"Un buen clima emocional en el hogar favorece el crecimiento sano de los niños y se manifiesta en situaciones de la vida cotidiana, como permitir la expresión de las emociones y opiniones en el seno familiar, a través de la escucha, el dialogo, los juegos. También un buen clima se favorece por la fuerza de los vínculos entre sus miembros, basados en el apoyo y la comprensión, y por la posibilidad de expresar el conflicto adecuadamente y dialogar para resolverlo. 
Estudios científicos demuestran que los vínculos parentales cálidos y la expresividad emocional en la familia, entre otras condiciones, permiten que el niño desarrolle una alta inteligencia emocional, presentando una mayor claridad para conocer y regular sus emociones, un estilo de afrontamiento de los problemas más adaptativo y un mejor rendimiento escolar." 

Además, nos comparte su experiencia con uno de los papás que asistieron al taller: El resaltó "Para mejorar el Clima Emocional en su casa me propongo: Escuchar más a mi hijo, jugar con él, conversar, aconsejarlo, decirle que lo que haga lo disfrute al máximo. Participar de este taller me ayudó para darme cuenta de cosas que uno hace muchas veces sin pensar (gritar – discutir) y no se da cuenta que son malas para el niño, que él las percibe y después repercuten en su personalidad. Me gustó muchísimo la charla, con mi mujer nos sirvió para nutrirnos de algunos conceptos, y ver cosas que hacemos y no nos damos cuenta que repercuten en nuestro hijo, y sobretodo para fortalecer siempre la familia.

No hay comentarios: