viernes, 12 de agosto de 2016

Orejas de mariposa… historias para sanar

¿Qué pasa si alguien tiene orejas grandes? ¡Son orejas de mariposa que pintan de colores las cosas feas! ¿Y el pelo seco, seco como un trapo viejo? ¡Es cabello que recuerda al pasto recién cortado! ¿Y unos zapatos rotos? No están rotos, ¡son zapatos viajeros!

Mara tiene una mamá que con historias y mucho amor le ayuda a poner palabras lindas a aquellas cosas de las que sus compañeros se burlan. La mamá de Mara le enseña a aceptarse a sí misma, a quererse tal y como es, aun con orejas grandes, alta y flaca y un zoquete roto (que en realidad no está roto, es solo que Mara tiene un dedo curioso...)

Mara aprende a hacerse fuerte, ya no le importa tener orejas grandes y que se lo digan. Por que son sus orejas. Con ayuda de alguien especial, la mamá en esta historia, aprendió a ser ella misma sin importar lo que le digan.

Mara aprendió a responder a sus compañeros, sin enojos, sin palabras desagradables. A prendió a que no le importe la opinión de los demás (y que no le afecte lo que los demás digan). Ahora Mara sabe que lo más importante es cómo somos y no cómo nos vemos. Mara aprendió a aceptarse y a convertir en virtudes aquellas cosas que podrían ser defectos.



Orejas de mariposa
Autora: 
Luisa Aguilar
Ilustrador:
André Neves
Ed. Kalandraka www.kalandraka.com