viernes, 25 de noviembre de 2016

Un cuento sobre los miedos y cómo vencerlos

Hoy escucharemos un cuento monstruoso. Y al igual que Martina, la protagonista de esta historia, aprenderemos a controlar nuestro miedo. Porque el miedo existe (¡y los monstruos también!). Lo que debemos hacer, entonces, es reconocer esos miedos y aprender a vivir con ellos.

Martina a veces tenía tanto miedo, pero tanto que no podía dormir. Un día de esos, finalmente, se decidió a llamar a su papá. Y su papá, que bien podría haber sido su mamá, su abuelo o una tía, le prometió que se ocuparía de esos monstruos que no la dejaban dormir.

Lo que Martina no se imaginaba es que, si su dormitorio se ponía patas para arriba, aparecía Anitram. ¡Y Anitram también sentía miedo de esos humanos que vivían cabeza abajo y peleaban con monstruos! Sentía miedo porque ella pertenecía al mundo de los monstruos ¡y no quería que ningún humano la alejara de su hermosa cama peluda!… Anitram sentía mucho, mucho miedo. Igual que Martina.


Hasta que se conocieron. Y cuando Martina y Anitram se conocieron, conocieron sus miedos y entonces fue que aprendieron a dormir juntas y, por supuesto, ¡ya no hubo más miedos! 


Yo mataré monstruos por ti
Santi Balmes
Ilustraciones: Lyona (Marta Puig)




Publicar un comentario