viernes, 28 de julio de 2017

10ª Feria del Libro Infantil: mil historias para contar

Entre risas, charlas y miles de historias escondidas en las nubes, la madrina de nuestra Biblioteca Ambulante Graciela Bialet, nos invitó a disfrutar de una tarde con dos de sus cuentos, “Imágenes” y “Carrera de Caracol”.

Imágenes, un relato dónde las nubes cuentan miles de historias a Anselmo, haciendo que sus tardes de caminatas, estén llenas de aventuras y personajes. Hasta que un día, las nubes compartieron con él un gran secreto, revelando uno de sus deseos más profundos… y al llegar a su casa, una sorpresa lo esperaba: su papá, quien por su trabajo tuvo que irse lejos, había vuelto… ¡la alegría de Anselmo explotó en besos y abrazos en familia!

Y como las nubes tienen escondidas muchas historias, las familias del salón se sumergieron en un mar de imaginación, inventando aventuras, viajes y muchas otras historias mirando las nubes… el salón se llenó de peces locos, piratas, autos, hamburguesas y niños/as jugando…

Hasta que una nube poco a poco se transformó en caracol… y Graciela nos contó la impresionante carrera olímpica junto a un cascarudo, una baquita de san Antonio y el caracol. Tito, un niño un poco aburrido en una tarde de otoño, se puso a entrenar a su amigo caracol para ser el campeón de la siesta. Las silenciosas calles se llenaron del canto de aliento “Caracol-col-col, caracol-col-col” ante el triunfo del pequeño insecto. Un sinfín de risas entre Tito y su amigo, fueron el sello de la tarde y el inicio de muchas otras aventuras…


Y con un gustito a ganas de más, cerramos la tarde con un sorteo de los libros de nuestra madrina para seguir disfrutándolos una y otra vez.





Publicar un comentario