NUESTROS PROGRAMAS

Talleres para padres/madres/tutores con orientación psicológica

Los talleres se desarrollan en instituciones preescolares y escolares compartiendo temáticas referidas a la crianza de los hijos, buscando apoyo mutuo y con la finalidad de contribuir al sano ejercicio de la función materno/paterna. Los asistentes son animados a escribir “el Álbum de mi familia” y reciben orientación profesional individual.


Talleres psicosociales para niños/as

Son encuentros destinados a niños y niñas en edad escolar que promueven interacciones saludables, buscando descubrir nuevas facetas de comunicación para la vida familiar.

Boletín “Somos Familia”

Un boletín de distribución gratuita, que promueve el desarrollo de vínculos saludables en salas de espera de instituciones médicas pediátricas y centros educativos. Una publicación que informa, forma y entretiene.

El Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba ha declarado de Interés educativo a los proyectos Escuela para Padres, Biblioteca Ambulante, Talleres Psicosociales para niños/as y el Boletín "Somos Familia" Resolución N°3 (5/02/2015)

Biblioteca ambulante

Promotores de salud visitan salas de espera e internado de Hospitales públicos de Niños, animando a la lectura de cuentos favoreciendo la vinculación entre padres e hijos.
Este programa ha sido declarado de interés cultural por la Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de la Provincia de Córdoba (N° resolución 132) 

Eventos
Se realizan intervenciones comunitarias (fiestas recreativo/culturales, intervenciones callejeras, campañas publicitarias, otras) en los meses de Mayo y Octubre para posicionar las fechas a fin de conmemorar a la familia.